El seleccionado boliviano lo había comenzado ganando al encuentro con el tanto de penal de Moreno, pero los peruanos lo dieron vuelta, a través de Guerrero, Farfán y Flores.

El duelo se abrió a los 28 minutos cuando Marcelo Moreno Martins cambió por gol un penal por mano de Carlos Zambrano. Entre la acción y el remate pasaron cerca de cuatro minutos, debido a una revisión de VAR que -de manera poco comprensiva- necesitó mucho tiempo para decidir.

A los 45 minutos Paolo Guerrero aprovechó un pase perfecto entre líneas de Christian Cueva, dejó en el camino a Carlos Lampe y definió de derecha con el arco a su merced.

En la segunda mitad siguió siendo más Perú, generó mayor cantidad de llegadas peligrosas y finalmente a los 55' logró dar vuelta el marcador. Llegada hasta el fondo de Guerrero, centro y Jefferson Farfán metió un doble ritmo para anticipar de cabeza a un defensor boliviano y poner la pelota abajo.

El 2-1 obligó a Bolivia a salir por el empate, pero careció de profundidad y precisión. En el sexto minuto de descuento, con el elenco verde jugado en ataque, Edinson Flores puso el tercero de contraataque.


Formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero; y Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christofer Gonzales, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Compartir

Comentarios