Cómo trabajó el sistema de salud durante el apagón

Desde la Dirección General de Tecnología del Ministerio de Salud indicaron que se priorizó a los pacientes que se encuentran en servicios críticos. "Afortunadamente todos los sistemas de suministros energéticos de emergencia funcionaron para sostener todo el requerimiento de energía"


Afortunadamente el sistema de Salud de la provincia pudo sortear las contigencias que se presentaron el domingo a raíz del apagón generalizado que se registró en todo el país.

A pesar del corte de luz que se extendió por varias horas, los hospitales funcionaron con normalidad ya que se puso en marcha el protocolo vigente ante este tipo de inconvenientes. 
 
"Ha sido una tarea muy intensa que se disparó a primerísima hora. Afortunadamente todos los sistemas de suministros energéticos de emergencia y los grupos electrógenos funcionaron con las tranferencias automáticas, pudiendo sostener todo el requerimiento de energía", explicó el director General de Tecnología del Ministerio de Salud, Ingeniero Biomédico Luis Rocha. 

Dijo que a partir del apagón "se instrumentó toda una logística de control para la provisión de combustible adicional con lo cual pudimos sostener todo lo necesario durante la duración del corte. Se instrumentó en todos los hospitales de tercer nivel de mayor complejidad y también los hopsitales del interior", precisó. 

Explicó que en estos casos "está previsto tener una atención con el funcionamiento de los grupos electrógenos durante 24 horas en función de la carga que se sostiene. Los grupos electrógenos y todo el sistema de suministro eléctrico atienden fundamentalmente a nuestro servicio crítico donde tenemos pacientes que estamos sosteniedno con algunos equipos críticos". 

"Siempre se enfoca en los servicios críticos la cobertura con los grupos electrógenos", afirmó el titular del área.  

Respecto a los pacientes electrodependientes que se encontraban en sus hogares, dijo que "no hemos tenido intervenciones puntuales, solamente hemos asistido a algunas consultas puntuales", señaló. 

 

 

Dejá tu comentario