Protesta en Plaza Independencia

Trabajadores de Emilio Luque

Los manifestantes de la firma volverán a convocarse en Plaza Independencia con la participación de pares de otras provincias. Reclaman deuda de salarios y aguinaldo. Las sucursales no abrirán sus puertas.



Luego de ser recibidos este martes por la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, donde acordaron levantar los cortes que llevaban adelante, empleados de Emilio Luque volverán a tomar la medida de protesta por falta de pago de salarios y aguinaldo sobre Plaza Independencia este miércoles desde las 10 hs.

El representante de los trabajadores de la cadena de supermercados, Miguel Zelaya, indicó sobre la protesta llevada adelante por falta de pago y posible quiebre de la empresa, con temor a que 1.200 familias queden sin su principal fuente de ingresos: "la empresa es una sola y arrastra todo. Hablamos con compañeros de la harinera que no empezaron a trabajar por falta de pago".

Los trabajadores solicitan asistencia al gobierno de la provincia para poder mantener sus trabajos ya que según lo manifestó su delegado, Miguel Zelaya, la empresa está quebrada sin fondos para pagar los sueldos. Zelaya agregó: "Nos están debiendo un mes de salario y los aguinaldos. Hoy convocamos a todos los trabajadores a una marcha pacifica. Compañeros de otras provincias estarían llegando durante la mañana".

El representante gremial de Emilio Luque indicó además que "la empresa dijo que está dispuesta a todo: si hay una firma que quiere comprar no tan solo los supermercados sino también la harinera y el ingenio".

Por otro lado, Oscar Cano, referente de SEOC había explicado: "Estamos esperando que nos atienda alguna autoridad, la empresa debe pagar los salarios para salir de esta situación. Como gremio apoyamos a los compañeros, son los que mantienen a diario a la empresa".

Compartir

Comentarios