POLICIALES |

Rescataron a un montañista del cerro Ñuñorco

El caminante se había deshidratado y no pudo descender. Sus compañeros solicitaron ayuda a la Policía de la zona. Un lugareño y un efectivo trasladaron al joven.

Un montañista fue rescatado del cerro Ñuñorco, ubicado en El Mollar, este martes  durante la madrugada. El caminante se había deshidratado y no pudo descender. Sus amigos solicitaron ayuda a la Policía del lugar para que lo ayuden a trasladarlo.

Rubén Torres, policía, se puso al hombro el rescate y se transformó en el héroe de esta historia. Primero auxiliando a tres de los alpinistas, a los cuales los encontró descendiendo en medio de la oscuridad; y luego trepando hasta la punta del cerro para ayudar al hombre que se había deshidratado y mareado.

El policía con la ayuda de un lugareño lograron rescatar a Lucas Bibiloni.  Inmediatamente fue trasladado en una ambulancia hacia el CAPS local, donde fue atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó deshidratación e hipotermia. Afortunadamente fue dado de alta horas más tarde.

"Es la primera vez que le pasa esto. Él está acostumbrado a subir estos cerros, no sé qué habrá pasado", contó una de sus compañeras.

Dejá tu comentario