ECONOMIA |

El dólar cayó 46 centavos en sintonía con la región

El billete verde bajó a $ 44,71. En el mercado mayorista, la divisa descendió 49 centavos a $ 43,48, en medio de un retroceso generalizado de la moneda de EEUU en los mercados emergentes

Con la mira puesta en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, el mercado argentino negocia el dólar en torno a los $45 en los bancos y casas de cambio. En una jornada con poco volumen, la oferta se impuso sobre la demanda y la divisa bajó 50 centavos en el segmento mayorista y en la venta al público.

En el mercado mayorista, la divisa abrió a la baja y comenzó a negociarse a $43,85, doce centavos debajo del cierre del viernes. Ese día, la moneda estadounidense recuperó terreno en el país, luego de dos bajas consecutivas que siguieron a la designación de Miguel Ángel Pichetto como como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en las que buscará revalidar su mandato.

La tendencia se consolidó durante la jornada y la divisa mayorista cerró en $43,48. En el Banco Nación, el dólar finalizó la rueda cambiaria con un precio de venta de $44,50.

En ese contexto, el Banco Central continuó con la baja en la tasa de referencia, al subastar Leliq a una tasa promedio del 66,105 por ciento, la más baja en casi tres meses. Absorbió $210.066 millones en las operaciones con los bancos. Además, subastó los u$s60 millones diarios a cuenta del Tesoro a un precio promedio de $43,42.

Las autoridades del Banco Central de los Estados Unidos analizarán entre martes y miércoles su política monetaria. Los mercados no esperan un recorte de las tasas de interés, pero proyectan dos rebajas del costo del crédito antes de fin de año. La Fed, entonces, a partir de lo que decida podrá confirmar esa expectativa de los privados o bien mover el escenario financiero internacional.

Un escenario de tasas de interés a la baja debilitaría al dólar a nivel global y volvería las inversiones en mercados emergentes más atractivas para los inversores.

En la Argentina, mientras tanto, el Banco Central (BCRA) licitó $111.546 millones en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa promedio del 66,139% y subastó u$s30 millones del préstamo del FMI a una precio promedio de $43,6839. Al mediodía, el Banco Nación (BNA) puso la divisa en pizarra a $44,70.

Dejá tu comentario