ACTUALIDAD |

Crimen de Quipildor: Investigan a los motochorros

Los delincuentes que participaron del crimen del chofer de colectivos son investigados por otros dos violentos asaltos a motociclistas.

Las fuentes judiciales informaron que los presuntos autores del mortal ataque contra Martín Quipildor (el chofer de colectivos ultimado semanas atrás en un hecho de inseguridad ocurrido en San Cayetano), también son investigados por otros dos violentos asaltos a motociclistas, uno de los cuales permanece internado en grave estado tras haber sido baleado.     
Con la captura de Iván Díaz (21), alias “Moco verde”, registrada la semana pasada, ya son tres los detenidos como miembros de una asociación ilícita dedicada a cometer violentos robos para apoderarse de las motocicletas de las víctimas. Antes, habían sido atrapados Pablo Pastrana y un tal “Maxi”. 

Tras ser aprehendido, Díaz fue trasladado a los tribunales penales para ser presentado ante las Fiscalías en Robos y Hurtos II (a cargo de Ernesto Salas López)  y Homicidios I (a cargo de la doctora Adriana Giannoni). La primera de esas unidades judiciales investiga la participación de la banda de motochorros en los robos; y la segunda, intervino tras la muerte de Quipildor.

Medidas y pericias

Los voceros del MPF indicaron que se solicitaron nuevas medidas de allanamiento y detención para dar con el resto de los integrantes de esa organización criminal. Según trascendió, serían al menos siete las personas que están siendo buscadas. 
La semana pasada, la Policía había detenido a otro sospechoso del crimen del chofer Quipildor.  En ese momento fueron secuestradas un arma de fuego y varias motocicletas. Uno de los rodados que se recuperó había sido sustraído a una de las víctimas. 
En tanto, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, se encuentra realizando las pericias balísticas sobre el arma incautada. Se intentará establecer si la misma fue la utilizada en el crimen de Quipildor, y para herir a otra víctima. 

Los casos

En uno de los hechos, un motociclista fue baleado y permanece internado en delicado estado en el hospital Padilla. En otro de los casos, la víctima fue interceptada por la banda, que empuñando armas de fuego lo despojaron de su rodado. Quipildor, en tanto, se encontraba junto a su mujer dentro de su casa de San Cayetano, cuando los delincuentes, que intentaron robarle la moto a un vecino, abrieron fuego. Una bala atravesó el portón y le pegó en la nuca.

Dejá tu comentario