Convenio con Enacom

Localidades jujeñas ubicadas sobre la Ruta 40 tendrán acceso a internet

La obra alcanzará a 4800 habitantes de la puna jujeña. En el marco del Concurso de Aportes No Reembolsables del Servicio Universal, se llevó a cabo la firma del convenio por $23.911.640.

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici,  junto al director Miguel Ángel Giubergia y la presidenta de la SAPEM Jujuy Digital, Valeria Mendoza, firmaron el convenio para conectar a internet de Banda Ancha a 19 localidades jujeñas.

En el marco del Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR) del Servicio Universal, se llevó a cabo la firma del convenio por $23.911.640 para llevar conectividad a 19 localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 40 en la provincia de Jujuy. De esta manera, la SAPEM Jujuy Digital recibió el mayor monto asignado a un ANR hasta el momento.

Las localidades beneficiadas son Coyaguaima, Liviara, Loma Blanca, Nuevo Pirquitas, Orosmayo, Casira, Ciénega De Paicone, Cieneguillas, Cusi Cusi, Misarrumi, Oratorio, Paicone, Santa Catalina, Coranzuli, Huancar, Pastos Chicos, Puesto Sey, San Juan De Quillaques y Susques. Esta obra alcanzará a más de 4800 jujeños que recibirán internet de calidad por primera vez.

Al respecto, la presidenta de Enacom afirmó: «Este acuerdo forma parte del Plan de Conectividad que impulsa el gobierno del Presidente Macri, que consigna como fundamental que cualquier argentino, no importa en qué lugar del País donde viva, tenga acceso a internet de calidad, para poder informarse, capacitarse y desarrollar emprendimientos productivos que puedan competir en diferentes mercados en igualdad de condiciones».

Los Aportes No Reembolsables (ANR) tienen como finalidad el financiamiento de hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas.

Fuente: Somos Jujuy

Compartir

Comentarios