Fábrica de trapos de piso

La ex Alpargatas trabaja al 60% de su capacidad productiva

Comenzaron a llegar máquinas. Los 112 trabajadores que quedan, se quejan porque. las que llegaron, son máquinas que tienen 35 años y denuncian que sólo cuatro funcionan. El nuevo dueño respondió las críticas y habló del futuro de la compañía.

José Rodríguez, uno de los propietarios de Fibran Sur S.A., explicó sus planes para la empresa que hoy fabrica franelas y trapos de piso con la marca Media Naranja: "La producción de trapos de pisos es muy lenta, es por eso que se utilizan máquinas viejas, no tiene sentido usar más nuevas. Llegarán máquinas nuevas para otros productos que no se producen en Catamarca".

Recién se hará cargo formalmente de la ex Alpargatas el 1 de julio. Rodríguez contó en declaraciones a una radio: "Nosotros trabajamos con la línea Fibran y sumaremos Media Naranja. Queremos ampliar el segmento de comercialización con países limítrofes y pensamos ir más lejos. Al incorporar dos marcas vamos a levantar la producción. Ahora la planta produce al 60%, la idea es optimizar los recursos y trabajar con tres turnos".

El dueño de Fibran Sur S.A. se mostró optimista y aclaró "no habrá ningún cambio con el personal. En el mediano plazo tenemos previsto la incorporación de más trabajadores, pero todo dependerá de cómo sigue la situación económica". Respondió a los planteos de Luis Maza, delegado de la ex Alpargatas Textil que se había mostrado preocupado y desilusionado.

Fuente: BAE Negocios

Compartir

Comentarios