ECONOMIA |

Una familia tipo necesita $25800 para no caer en la pobreza en Tucumán

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria para no caer en la indigencia estaría dando $10823. Aumentó un 2.39% respecto al mes anterior, lo que hace ya un aumento del 50% en el interanual comparado contra junio del año pasado.

 

La Canasta Básica de una familia tipo de Tucumán para no caer en la indigencia es de $10823, mientras que la Canasta Básica Total para no ser pobre es de $25900. Así lo informó el titular de la Dirección de estadísticas de la provincia, Raúl García, quien aclaró que "el valor depende de la composición de cada hogar".

El funcionario explicó que "para calcular Canasta Básica usamos como referencia la Canasta Básica del adulto equivalente y en función de la cantidad de adultos equivalentes que tiene un hogar se calcula el costo de la Canasta Básica para cualquier familia".

Respecto a la diferencia que hay con los números que brindó este martes el Indec, dijo que "tienen que ver con los alimentos que incluye cada canasta y los precios vigentes en cada localidad".

"El indec publica la canasta del Gran Buenos Aires y  nosotros una canasta del Gran San Miguel de Tucumán", indicó.

Teniendo en cuenta estos números, García sostuvo que la Canasta Básica de Tucumán es más barata comparada a la del Indec. 

"Nosotros comparamos no sólo el nivel, sino las variaciones porcentuales porque es interesante ir midiendo como va evolucionando la canasta básica mes a mes", señaló.

En este sentido, los precios de la canasta familiar tucumana subieron 2,39% en mayo respecto de abril. 

"En el caso de Tucumán aumentó un 2.39% respecto al mes anterior lo que hace ya un aumento del 50% en el interanual comparado contra junio del año pasado", precisó.

Dejá tu comentario