CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

No es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta

Todas las mujeres del mundo, por supuesto, son bellas. Sin embargo, cada país tiene sus propios estándares de apariencia femenina ideal.

En la época antigua se comenzó a tratar el concepto de belleza unido a lo “bueno” o lo “justo”. Más tarde se separaron ambos conceptos y se comenzó a hablar de que bello era todo aquello que satisfacía a los sentidos, especialmente a la vista y el oído. Junto a estas ideas se mantenían otro tipo de reflexiones en las que lo bello era todo aquello que mantenía las debidas  medidas y proporciones.

Hoy, la apariencia femenina considerada "bella", sigue infuenciada por los estándares que arrojan las costumbres y tradiciones.

El estándar de belleza en Rusia consiste en cabellos claros (rubios o castaños), ojos claros (grises, verdes claro o azules), piel clara, rasgos faciales simétricos. El rostro debe tener una forma ovalada o moderadamente redonda.

En Brasil, para ser considerada bella, una mujer necesita tener bellas nalgas. Senos grandes y piernas musculosas, también son considerados atractivos en Brasil.

Las mujeres Masái que viven en el sur de Kenia y el norte de Tanzania, alargan sus orejas para tornarse más bellas. En la infancia, a las niñas se les perforan los lóbulos con un fragmento de cuerno e insertan objetos de madera en el agujero. Con el tiempo, el tamaño del objeto se aumenta hasta que los lóbulos se estiran hasta los hombros. Cuanto más largas son las orejas, más respetada y bella es la mujer.

Mientras que en casi todo el mundo, las mujeres buscan perder peso, en algunos lugares de la Tierra un cuerpo gordo es considerado más sensual. En Mauritania, una niña delgada es considerada una vergüenza para sus padres. En este país africano, las personas delgadas son consideradas poco atractivas y por eso las mujeres intentan de todas las formas posibles ganar kilogramos.

Si en Europa y EEUU tener un cuerpo bronceado es signo de belleza, entonces en Asia la situación es directamente opuesta. Los vietnamitas y otros pueblos asiáticos creen que cuanto más blanca la piel, más bella.

Las niñas de la tribu etíope Mursi estiran su labio inferior con un disco redondo. A veces, el diámetro de tales adornos puede llegar a 12 y hasta 15 centímetros. Para evitar que el disco presione los dientes inferiores, estos son simplemente removidos.

En los tiempos de la Antigua Roma y Grecia las unicejas eran alabadas por poetas y pensadores. Se creía que una mujer con esa característica era inusualmente hermosa y, por lo tanto, deseable por todos los hombres. Actualmente, esta visión de la belleza femenina se mantiene solamente en Tayikistán.

En Irán, solamente las mujeres con una nariz perfectamente derecha son consideradas hermosas, por lo que está muy de moda en este país someterse a rinoplastias. El vendaje que se aplica a la nariz después de la operación se considera un signo de estatus social. Algunas lo usan más tiempo y otras lo usan, incluso si no pasaron por ninguna operación.

Las mujeres Padaung, de la tribu Kayan (Birmania), saben muy bien que "la belleza requiere sacrificio". A partir de los cinco años de edad, espirales metálicos de latón de un centímetro de grosor se enrollan alrededor del cuello de las niñas. Su número aumenta con la edad. Así, las mujeres mayores pueden llegar a tener anillos en su cuello con una altura total de 30 cm.

Las mujeres de algunas tribus africanas, como por ejemplo las del pueblo surma, decoran su cuerpo con cicatrices. El procedimiento de escarificación no es muy agradable: para crear las cicatrices se corta la piel con una lámina y se aplica una mezcla de cenizas y jugo de plantas en las heridas para causar irritación. Así, las cicatrices adquieren la forma convexa deseada.

Suecia es conocida por sus rubias platinadas con ojos azules y pómulos prominentes. Este es el estándar de belleza de las mujeres nórdicas. Pero, además de la apariencia, también es muy importante el estilo. La sofisticación aliada a la simplicidad son los principales requisitos de la belleza sueca.

En Francia, prefieren la belleza natural. Poco maquillaje y un ligero descuido con el peinado, un estilo impecable y una elegancia sencilla son el enfoque verdaderamente francés de la belleza femenina.

Grandes ojos redondos y piel pálida son los principales estándares de belleza en Corea del Sur. Para alcanzarlo, muchas mujeres están dispuestas a pasar por procesos quirúrgicos, incluso en la infancia.

Los habitantes aborígenes de Nueva Zelanda, los maoríes, creen que el detalle más hermoso de una mujer son los tatuajes en su rostro. Tales tatuajes, que generalmente cubren por completo el mentón y los labios, son uno de los signos de belleza más importantes entre los maoríes.

La belleza española reside en la sensualidad. Formas exuberantes, cabellos y ojos oscuros y piel morena son atributos considerados atractivos en España y América Latina.

En la foto: Elizabeth Victoria Ledesma Laker, la representante de España en el concurso de belleza Miss International Beauty Pageant, el 14 de noviembre de 2017.

Actualmente en China, así como en otros países asiáticos, es muy popular la expresión "la blancura es más importante que la belleza". En este país, la piel pálida es considerada extremadamente bella. Para no broncearse, durante el verano, las mujeres chinas caminan en las playas bajo un paraguas con ropas que cubren sus cuerpos de pies a cabeza. Tener ojos grandes también es el sueño de la mayoría de las mujeres chinas. Otro detalle importante de la belleza china es la forma del rostro que debe ser ovalada como una semilla de melón u huevo de gallina.

El ideal de la belleza de las mujeres alemanas es simple: ojos claros, cabellos rubios, rasgos delicados y un cuerpo en forma.

Dejá tu comentario