TECNO |

Por falta de uso, Twitter eliminará la ubicación precisa

La red social removerá la opción que permite informar la latitud y la longitud de un usuario: "eliminarla favorecerá un uso sencillo de la aplicación", adujeron.

Twitter ha anunciado cambios en las localizaciones en sus tuits. La red social eliminará la opción de poder compartir la ubicación de forma precisa, con información como la latitud y la longitud, como se venía haciendo hasta ahora. La razón, que la mayoría de los usuarios no utiliza esta opción.

Twitter ha hecho pública la noticia a través de uno de sus perfiles oficiales dedicado a temas de soporte. La compañía ha señalado que, al ser una función muy poco utilizada, eliminarla favorecerá un uso más sencillo de la aplicación para los usuarios.

Eso sí, los usuarios de la red social aun podrán seguir compartiendo su localización precisa a través de las fotos que tomen y suban a la aplicación.

Aquellos que no deseen compartir ubicación -recordamos que Twitter almacena esta información para mostrarle al usuario contenido más relevante, como anuncios o contenido comercial- pueden desactivar la función en su menú de «privacidad y seguridad». Si no deseas compartir los detalles precisos de tu ubicación, debes continuar desactivando la función ya que todavía está disponible en la cámara de Twitter.

Una vez eliminada la función de ubicación precisa para tuits, los usuarios que quieran compartir dónde están pueden hacerlo a través de servicios como Foursquare, la aplicación que te muestra los restaurantes y tiendas más cercanas en función del lugar en el que te encuentras.

En los últimos meses, todos los esfuerzos de Twitter han ido encaminados a hacer más atractiva la navegación por su aplicación móvil y versión web. Recientemente, la red social anunciaba actualizaciones que permiten cambiar de cuentas de forma más sencilla a través de un solo click o compartir por mensaje directo rápidamente y conocer a los nuevos seguidores.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario