Bussi confía en repetir la performance provincial y en captar los votos de Cambiemos

El legislador electo, Ricardo Bussi, encabezará la lista de diputados nacionales por Fuerza Republicana, dejando libre su banca en el parlamento provincial, en caso de resultar electo. "El macrismo siempre trabaja finalmente para el peronismo", afirmó.


El legislador electo por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales con vistas a las elecciones de octubre.  

"Es un problema porque tenemos superpuestos los calendarios, todavía estamos escrutando la elección provincial y se nos vienen los vencimientos del cronograma nacional. Es toda una complicación porque no nos ha dado tiempo de analizar debidamente el cronograma ni mucho menos los candidatos ni la plataforma que vamos a llevar la contienda. Pero se viene un plazo perentorio donde hay que presentar las listas y lo que resdolvió el partido es presentarme a mí como candidato encabezando la lista y en el resto de los días nos ocuparemos de integrar debidamente la lista para la cámara baja de la Nación", señaló el concejal.

El edil se mostró optimista respecto a los resultados que pueda obtener en la contienda nacional, teniendo en cuenta lo conseguido en los comicios provinciales. 

"Esta contienda que pasó fue muy sucia, muy fraudulenta, muy tramposa y esto no se va a repetir. Esta elección es mucho más limpia, mucho más transparente y sencilla, así que nosotros creemos que si bien ha sido muy buena la performance de Fuerza Republicana en la elección provincial ahora se va a trasladar seguramente a la elección nacional por lo que confiamos que nos va a ir muy bien", expresó.  

Asimismo, Bussi confía en captar los votos del macrismo tras la alianza que hizo el presidente con el peronismo a través del senador Miguel Ángel Pichetto. 

"Esta extraña alianza con sectores del peronismo habla claramente que su gobierno está confundido, está desorientado. El macrismo siempre trabaja finalmente para el peronismo. Lo hizo Cano en 2015 haciendo intendente al kirchnerista Alfaro, lo hizo Elías de Pérez logrando la reelección de Alfaro y ahora también Macri quiere hacerlo vicepresidente al señor Pichetto. Así que no me caben dudas de que la gente como yo también hace este análisis y va a buscar una alternativa distinta, aún mis adversarios van a optar por Fuerza Republicana porque eso es un escándalo. La gente repudia este cambio de camiseta y este trasvestismo político", señaló.

De todos modos, consideró que "es muy difícil confrontar con el peronismo porque tiene un aparato infernal por lo que es muy difícil ganar. Va a ser difícil esta contienda porque el peronismo se juega el todo por el todo, pero nosotros siempre jugamos a ganador" 

En caso de llegar al Congreso, dijo que uno de los objetivos será impulsar leyes como bajar la edad de imputabilidad de menores y buscar una alianza con el gobierno federal para que se envíen tropas a los fines de garantizar la seguridad de los tucumanos. 

"Llegar al Congreso va a facilitar este tipo de planteos", afirmó. 

Adelantó que "casi con seguridad voy a tratar de convercerla a la legisladora electa Nádima Pecci con quien hicimos una muy buena performance en las elecciones de 2017". 

En caso de ser electo en la cámra baja, habrá un corrimiento en la legislatura local. "Nosotros tenemos cinco legisladores por la capital y en el caso de resultar electo entraría el número seis y yo me iría al cámara baja", concluyó. 

Dejá tu comentario