LOCALES |

Dictan conciliación obligatoria y FOTIA no va al paro

Lo decretó la Secretaría de trabajo. Así lo confirmó el Secretario Adjunto de Fotia, Luis González.

La Federación Obrera de la Industria del Azúcar (FOTIA) había decretado un paro de actividades con movilización por 48 horas este jueves y el viernes, ante la falta de respuestas del sector patronal a la demanda de actualización salarial. Pero recibieron en los primeros minutos de la tarde un documento que los obliga a acatar la conciliación obligatoria. Así lo dispuso la Secretaría de Trabajo. 

 

Empleados del Ingenio Santa Bárbara, en pie de guerra


Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a cortar la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente del Río Chico a la espera de una resolución respecto a la situación de la fábrica azucarera. 

"En estos momentos estamos realizando un corte, a la altura del puente del Río Chico porque todavía las negociaciones no han terminado entre la empresa interesada y la firma azucarera, que van a continuar recién el viernes", informó Jorge Martínez. 

Ante esta situación, el vocero de los trabajadores hizo un llamado al tgobierno porvincial para que se les otorgue un subisidio con los que puedan paliar esta situaxción hasta tante se normalice la situación del ingenio. 

"Estamos pidiendo un subsidio hasta que se arregle la situación que es caótica. Necesitamos una audiencia urgente para saber como se hará la entrega de ese subsidio que nos prometieron porque muy desesperante la situación"  

Más de 400 familias dependen de esta fábriza azucarera que quizás este año no inicie su molienda. 

Dejá tu comentario