NACIONALES |

Comenzó un paro de controladores aéreos en Ezeiza y Aeroparque

Este jueves inició el cronograma de cuatro horas diarias divididas en cinco días hasta el sábado 29 de junio. Protestan condiciones laborales para prestadores de servicios.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realiza a partir de este jueves una medida de fuerza que afectará a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país.

La medida de fuerza se extenderá hasta sábado 29 de junio. Afectará solamente a los despegues, durante 4 horas diarias, divididas en dos dos turnos en todos los aeropuertos del país. En cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia por lo que sólo se prevé demoras.

Según el cronograma presentado por ATEPSA la medida se desarrollará:

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

– Martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

La huelga tiene origen en el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba en diciembre de 2018, quien había realizado una denuncia por acoso laboral a un superior desencadenó el conflicto.

La entidad gremial señaló que tomó la decisión de la medida de fuerza además ante la falta de respuestas a "la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y el incremento en la carga de trabajo".

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario