INTERNACIONALES |

Encontraron fotos inéditas de los atentados del 11-S

Son 2.400 imágenes del Ground Zero. Fueron tomadas por un obrero luego de los atentados de 2001. Estaban en CDs.

Edificios quebrados. Polvo. Humo. Devastación en su forma más pura. Un lugar apocalíptico. En un tienda en liquidación, unos viejos CDs en mal estado escondían un tesoro: fotos nunca vistas del 11-S tomadas luego del atentado. El Ground Zero aún sangrante, con las Torres Gemelas reducidas a astillas. 2.400 fotos en total.

Las imágenes fueron compradas por dos archivistas. Habrían sido tomadas por un obrero de construcción no identificado, durante las tareas para "limpiar" la zona de desastre y sus alrededores, en Nueva York.

Cerca de 3.000 personas murieron cuando cuatro aviones de línea secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, en el peor atentado terroristas de la historia.

 

El hallazgo de estos CDs es casi un milagro. Tantos años después, suelen deteriorase y terminan en la basura. Los archivistas tuvieron suerte.

 

"Por lo general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que hubiesen terminado en un contenedor si no hubiéramos ido", dijo a la BBC el Dr. Johnathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la venta.

"Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD Roms de esa época son bastante irregulares", dijo.

Burgess utilizó un servicio de recuperación de CD para recuperar algunas de las imágenes.

Dejá tu comentario