ACTUALIDAD |

Copa América: Chile buscará la clasificación ante Ecuador

El encuentro se jugará este viernes a las 20, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El elenco chileno, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, espera sostener el buen arranque que tuvo en la Copa América, cuando goleó por 4-0 al combinado invitado de Japón, con un doblete de Eduardo Vargas incluido. La vigente campeona del torneo mostró su poderío en la primera jornada y ahora tendrá una verdadera prueba de fuego, cuando se enfrente a Ecuador, herida en su orgullo.

Por su parte, el 'Tricolor' del técnico Hernán 'Bolillo' Gómez cayó en su primer encuentro del campeonato continental con un contundente 4-0 ante Uruguay, resultado que sorprendió a todos sus hinchas.

El DT de Ecuador, realizará algunos cambios en el once titular, al menos uno obligado por la expulsión de José Quintero, que será reemplazado por Pedro Pablo Velasco. En defensa, Robert Arboleda, del Sao Paulo, podría entrar en lugar de Arturo Mina, que hizo un gol en contra, el domingo pasado.

En tanto, Rueda no tocaría al equipo titular que inició las acciones en la copa. Aunque le surgió una duda debido a que el volante chileno Arturo Vidal se entrenó este jueves al margen de sus compañeros.

 

Posibles Formaciones:

Ecuador:  Domínguez; Velasco, Arboleda, Achillier, Caicedo; A. Valencia, Gruezo, Orejuela, Preciado; Mena y E. Valencia.  

Chile:  Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Alexis Sánchez y Vargas.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Patricio Loustau.

Dejá tu comentario