Jujuy: venden lápices “plantables” para costear trabajos de protección de la fauna silvestre

El Centro Probio busca recaudar dinero e incentivar las huertas hogareñas.

El Centro de Protección de la Biodiversidad de la Universidad Nacional de Jujuy impulsa una innovadora y ecológica propuesta: vende lápices «plantables» para recaudar fondos que les permitan costear sus actividades y a la vez incentivan las huertas hogareñas.

La particularidad de los lápices que tienen un costo de $50 es que poseen en la parte inferior una cápsula que contiene semillas de alguna planta, en este caso zanahoria, perejil y lechuga. A raíz de ello es que pueden ser plantados cuando ya no es posible utilizarlos para escribir y de ese modo cultivar verduras de manera sencilla.

Belén Sumbaino, integrante del Centro, explicó a Somos Jujuy que comenzaron en la jornada de ayer con la comercialización de los elementos ecológicos, y que fue «furor». La venta es llevada adelante en el pasillo principal de la Facultad de Ciencias Agrarias, de 10 a 12 y de 16 a 19. También es posible contactarlos a través de la página de Facebook.

«Nos preocupamos por los problemas de la fauna silvestre», explicó Belén sobre la labor del Centro Probio, y mencionó que impulsan diversos proyectos para la protección de los animales, desde convocar a capacitadores hasta dar charlas en escuelas.

Fuente: Somos Jujuy

Dejá tu comentario