Supermercados Luque

Manzur se refirió al conflicto de la firma Luque

El gobernador Manzur dijo que lo prioritario es garantizar la fuente de trabajo de los 1200 empleados de Emilio Luque. El mandatario responsabilizó al gobierno nacional de la crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. "Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance", afirmó.



El gobernador Juan Manzur se refirió al conflicto que atraviesa la firma Luque con los 1200 trabajadores de los supermercados, a quienes les adeuda el salario de mayo. 

El mandatario manifestó su preocupación por el tema y dijo que desde el gobierno se hará todo lo que esté a su alcance para garantizar las fuentes de trabajo. 

"Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque queremos cuidar las fuentes de trabajo. Por eso el vicegobernador y yo estamos viendo de qué mandera ayudamos", expresó. 

El titular del Ejecutivo responsabilizó al gobierno nacional de la crisis que están atravesando las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas. 

"Es un conflicto que nos tiene muy preocupados y que responde a un política económica nacional que está equivocada. Con tasas de interés tan altas no hay manera de que se pueda seguir adelante. Tucumán no es una isla", afirmó. 

Consultado sobre la ayuda que le brindará el gobierno provincial al empresario, respondió: "Nosotros vamos a generar las condiciones para que a través de la Secretaría de Trabajo se genere el ámbito de reuniones y de discusiones y ojalá que en un futuro cercano se encuentren las soluciones. También estamos haciendo gestiones para ver de qué manera se puede conseguir un crédito de alguna entidad que se le pueda dar", adelantó.

El mandatario comentó que hace 15 días estuvo reunido con el empresario Emilio Luque donde analizaban la difícil situación que atraviesa el país en materia económica.

"Ambos coincidíamos en lo que tiene que ver en una política económica equivocada a nivel nacional. Esto es lo que está perjudicando a las economías regionales, pero también a todos los negocios por la cantidad de pymes y empresas que cierran y la cantidad de desocupados que hay", remarcó.

El mandatario, tras ser consultado por la posibilidad de que la Provincia brinde un adelanto de ingresos brutos, dijo: “El problema no es ingresos brutos, el problema es la AFIP, que es una dependencia nacional. Le embargó las cuentas y –en Luque- no se pueden mover. Eso es lo que está pasando. Habrá que ver de qué manera se gestiona o se plantea alguna respuesta a nivel nacional” y afirmó que “no es solo Tucumán, son todas las empresas que están sufriendo estas situaciones. Las soluciones tienen que ser puntuales, no globales. La política económica nacional está llevando a que cientos de miles de pequeñas, medianas y grandes empresas empiecen con problemas económicos que luego terminan en estas situaciones”.

Ante este panorama, Manzur reiteró que "nosotros como gobierno vamos a priorizar todo lo que son las fuentes de trabajo, es lo que siempre hicimos, por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre una vía de solución a través de una mesa de negociación", concluyó.

  

Compartir

Comentarios