ARTE Y CULTURA |

Esta semana hay tres propuestas nuevas en los cines tucumanos

Llegó una de las películas más esperada: "Toy Story 4". También se estrenó el film de terror que se grabó en la provincia: "El Diablo Blanco". Y "Hotel Mumbai".

¿Estrenos de cine? Esta semana en Tucumán hay tres propuestas:

-Para los amantes del terror llega una película argentina que se grabó en San Javier y Raco. Dirigido por  Ignacio Rogers y protaganizado por Violeta Urtizberea, Ezequiel Díaz, William Prociuk, Ailín Salas, Teresita Terraf y Carlos Rubén Ávila se estrenó "El Diablo Blanco".

Cuatro amigos treintañeros deciden vacacionar en un pueblo de montaña. Lo que comenzó como un viaje de placer se convertirá en una pesadilla cargada de extraños hechos. A partir del encuentro con un misterioso hombre, uno de los protagonistas comenzará a experimentar oscuros sueños premonitorios en torno de la muerte.

Un avance de la película se proyectó en agosto de 2018, en el marco del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. Además fue parte en la última edición del Bafici, en la competencia internacional Vanguardia y Género. Fue el ganador del 13º Encuentro de Coproducción Guadalajara Market, y seleccionado en el Concurso de Guiones Inéditos en el 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

-"Hotel Mumbai" es un drama dirigido por Anthony Maras

Hotel Mumbai” narra el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal Palace Hotel, de Mumbai (también conocida como Bombai, la capital económica de la India), también conocido como el Taj, un refugio de lujo para turistas adinerados de Occidente. Pakistaníes armados del grupo militante islámico Lashkar-e-Taiba, retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que asesinaron a más de 160.

Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de algunos de sus clientes, se pudo prevenir una catástrofe mayor. La historia sigue el accionar de huéspedes como David y Vasili, y de empleados como Arjun.

-Una de las más esperadas ya esta en las salas tucumanas: “Toy Story 4”. El filme de Disney y Pixar, que se estrena nueve años después de Toy Story 3, trae a Woody, Buzz Lightyear y sus amigos en un nuevo hogar, el de Bonnie, la niña a la que Andy, el dueño original de los juguetes que hablan, se los había legado cuando partía a la Universidad.

Bonnie, en su primer día en el Jardín de infantes, fabrica un propio juguete con sus manos, a partir de un tenedor de plástico, y lo llama Forky. La aventura de la nueva película tiene a estos personajes centrales, y marca el regreso de Bo Peep, la pastorcita que se había ausentado en Toy Story 3.

Con sus 417.000 entradas, Toy Story 4 en un solo día en cartel, ya se ubica en el Top Ten (las diez producciones más vistas) del año, desplazando a Pokémon: Detective Picachu.

Dejá tu comentario