No descartan que profundicen las medidas.

Los trabajadores protestan en la Secretaria de Trabajo.

Piden el pase a planta permanente a un grupo de trabajadores. Además de la recategorización a personas con más de 30 años de antigüedad. Profundizarán las medidas.

Con asistencia a los puestos de trabajo, pero sin atención al público personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia realizan una protesta. 

Claudia Albornoz   delegada de ATE en la repartición dijo en La Mañana de la 12 que piden la recategorización de trabajadores  que tienen más de 30 años de antigüedad, el pase a planta permanente al personal que cumple funciones en el departamento de Higiene y Seguridad, la aprobación del organigrama y extensión horaria.

“El conflicto viene de hace tiempo. Comenzó en el 2016”, resaltó la delegada en la Mañana de la 12.   “No tenemos contacto con ningún funcionario para que podamos arreglar este conflicto”, agregó.  

El pase a planta permanente sería para 15 personas. “Es un personal que tiene un plan con fondos nacionales, no llegan a termino los fondos recién cobraron el mes de mayo, estamos buscando que sean personal de la repartición”, explicó. 

En ese sentido agregó: “Tienen un plan que puede caer, en el 2016 hubo bajas no fueron reincorporandos. Estamos peleando para que ingresen. Hace 10 años estamos con el temor si mandan fondos, si renuevan las autoridades”. “Ellos tienen una tarea importante: control de todas las empresas y están precarizados”, sostuvo. 

Albornoz no descarta que las medidas se profundicen la semana que viene: “Queremos hacer sentir nuestra voz”, cerró. 

Compartir

Comentarios