Muchas opciones para este fin de semana.

Los actores de El Vestidor.

Para los amantes del tango hoy la Sinfónica de la UNT presenta “Piazzolla Sinfónico”. Con dos funciones sube a escena la obra “El Vestidor”. Y sonará fuerte el cancionero popular en el Festival Confluencias.

Para este fin de semana hay muchas propuestas que te pueden interesar. Mirá lo que te propone LV 12.

Viernes

-“Piazzolla Sinfónico” se llama el espectáculo que, con la participación del Quinteto El Brete y la Orquesta Sinfónica de la UNT, se presentará con una selección del repertorio del legendario Ástor Piazzolla y la dirección general de Roberto Buffo. Será en el Teatro Alberdi - Jujuy 92 – a las 22.

- La reconocida cantante catamarqueña Nadia Larcher se presenta en la segunda noche de un ciclo bimestral de música y charlas en vivo, con Martín Páez de la Torre. La cita es en el Museo de la UNT - San Martín 1.545 – a las 22.

- La banda Bestia Bebé tocará en Tucumán. Será en Santos Discépolo - La Rioja 219 – a las 23.

-En el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 – a las 22 se realiza una nueva edición del Festival Piano Piano con la participación de Pía Garmendia, Gerardo Alderete, Jeremías Nieva, Germán Lapaglia, Mario Varas (Santiago del Estero), Octavio Falcón y Cachi Pajón. Los músicos interpretarán composiciones propias, obras de autor, arreglos originales e improvisaciones.

-En Robert Nesta Club - San Martín 1.129 – a partir de las 23 realizarán un tributo a Maná.  Lo interpretarán CovertHits, una formación de músicos tucumanos que hará un repaso por las mejores canciones de la legendaria banda mexicana.

Sábado

-Sube a escena la obra  “El Vestidor” encabezado por Arturo Puig y Jorge Marrale Teatro Alberdi - Jujuy 92 – a las 22. Cuenta la historia de un elenco teatral que está de gira por Inglaterra, cuando sucede la Segunda Guerra Mundial, por lo cual los protagonistas (miembros de una compañía shakesperiana) soportan bombardeos, crisis de salud y conflictos de amor, entre otras situaciones complejas. Pero hay una historia que se cuenta con más profundidad, que es la que mantiene el protagonista principal (Marrale) con su fiel ayudante, Norman (Puig).

- Gisela Canevaro e Isabel Neville darán vida a las baladas y a los tangos de Eladia Blázquez y de María Elena Walsh, sumergiéndose así en su universo musical. ¿Dónde? Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 – a las 22.

-El Festival Confluencias es un encuentro folclórico colectivo producido desde sus comienzos por el grupo Taa Huayras, que cumple ahora su 14° edición. El objetivo es fomentar a los artistas emergentes y brindar un espacio de expresión artística a conjuntos y solistas. En la agenda de este año están anotados Taa Huayras, Leandro Robín, Román Ramonda (La Pampa), Carafea (Catamarca), Sofía Singh, Estación 4, Rienda Suelta, Suena a Dos, Pura Cepa, Labio Morao, Raíces de Huellas, Pilchas Gauchas y agrupaciones de ballet, como Azahares Tucumanos y Academia José Hernández. Será en Usina del Centenario - Avenida Sarmiento 1.100 – desde las 21.

Domingo

Desde las 12.30 en la Peña la 9 - 9 de Julio 345 – realizarán una peña solidaridad con la academia Sol Naciente, de la que participarán Ma’ Vale, Héctor Saleme, La Encrucijada, Proyecto Folk, Nacho Leonides, Fabricio Castro y Claudio Balzaretti, entre otros artistas.

Compartir

Comentarios