El juez chileno será el encargado de comandar las acciones en el duelo que definirá el domingo si Argentina clasifica o no a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El chileno Julio Bascuñán fue designado como el árbitro del duelo entre Argentina y Qatar, el domingo desde las 16 en el Arena do Gremio de Porto Alegre y por el cierre del Grupo B de la Copa América de Brasil. Allí, luego de su flojo arranque con un punto de seis, la Selección intentará ganar para tener buenas chances de avanzar a los cuartos de final.

El trasandino de 41 años será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que el cuarto hombre elegido por la Conmebol es el ecuatoriano Roddy Zambrano. Roberto Tobar, por su parte, estará como principal responsable del VAR junto a Gery Vargas y Christian Lescano.

Bascuñán, quien fue protagonista del convulsionado 0-0 entre Brasil y Venezuela con dos goles anulados al local, dirigirá a la Albiceleste por quinta vez en su carrera. Tres de ellas fueron en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 (0-2 con Ecuador, 1-0 ante Uruguay y 0-3 frente a Brasil) y la restante en el triunfo por 1-0 ante Jamaica de la Copa América de Chile 2015.

Compartir

Comentarios