El dólar

Tras el feriado, la moneda estadounidense bajó a $ 43,80 en el Banco Nación

Tras el feriado, la moneda norteamericana bajó a $ 43,80 en el Banco Nación. Las oferta supera a la demanda y el precio del billete baja.

En una semana caracterizada por la poca actividad en los mercados, por el feriado del lunes y el jueves, este viernes el dólar cayó a su nivel más bajo en los últimos dos meses y llegó a vender por debajo de los $44 en algunas entidades bancarias.

En su versión minorista, el billete estadounidense cerró a $43,80 para la venta y $41,80 para la compra en el Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado. El miércoles había cerrado, en promedio, $44,25.

En parte, lo que ocurre con el peso a nivel local está relacionado con la situación mundial. Según Reuters, el "dólar se encaminaba el viernes a cerrar la semana con una gran caída y el euro se apuntaba sólidas ganancias tras el giro cauto de la Reserva Federal, mientras que los inversores impulsaron brevemente al yen hasta un máximo de cinco meses en medio de la creciente tensión en Oriente Medio".

Por su parte el euro terminó sus operaciones a $ 49,00 y $ 51,00, comprador y vendedor, respectivamente.

Compartir

Comentarios