Brasil bailó a Perú, lo goleó 5-0 y le dio una mano a la Argentina

El famoso 'jogo bonito' apareció en el Arena Corinthians de San Pablo: la Canarinha dejó al borde de la eliminación al equipo de Ricardo Gareca. Si los de Scaloni son terceros, habrá clásico en cuartos.

El empate de Brasil y Venezuela le puso picante a la definición del primer grupo de la Copa América, que tiene nada más y nada menos que a la Selección local. La tercera fecha, que tendrá los duelos Brasil (4 puntos)-Perú (4) y Venezuela (2)-Bolivia (0), se jugará el próximo sábado con los dos partidos a las 16.

En el Arena Corinthians de San Pablo jugarán Brasil y Perú, que quedaron en lo alto de la tabla con 4 puntos cada uno: el que gane clasificará como primero del grupo, mientras que si empatan Brasil quedaría por encima del equipo de Gareca por diferencia de gol y solo podría perder el liderazgo si Venezuela le gana por cuatro o más a Bolivia. Si hay un perdedor, éste pasará a depender del resultado del otro juego.

En el Mineirao de Belo Horizonte, venezolanos y bolivianos jugarán sabiendo que el empate puede no servirles. Si Venezuela gana y en el otro partido hay empate, clasificará de manera automática, mientras que si Brasil y Perú igualan, los venezolanos deberán ganar por tres goles o más para asegurar su lugar en cuartos y no pensar en la tabla de los terceros. Bolivia, en tanto, debe ganar por la mayor cantidad de goles posibles para aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros, dado que ya no pueden alcanzar ni a Brasil ni Perú.

Dejá tu comentario