Servicio Penitenciario

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Se realizarán averiguaciones correspondientes por presuntos delitos ocurridos en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, notificó a Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal, que la cartera del Poder Ejecutivo provincial se pondrá a disposición para que se realicen las averiguaciones correspondientes por presuntos delitos ocurridos en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial. Las investigaciones en la Justicia están a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter.

Quiero manifestar la total puesta a disposición tanto de mi persona como del conjunto de los organismos y agentes dependientes del Ministerio de Seguridad a los fines del esclarecimiento total de los hechos en cuestión”, afirmó Maley, al referirse a una denuncia por presunto tráfico de estupefacientes en el Servicio Penitenciario.

“El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, impartió instrucciones para avanzar mediante investigaciones administrativas exhaustivas, tanto en este caso como ante cualquier otro supuesto hecho delictivo que se presentara en este ámbito”, agregó el funcionario.

Además, Maley informó que de modo paralelo a la investigación penal, se llevará a cabo una profunda revisión de métodos, procesos y recursos humanos en el marco de una estrategia para el fortalecimiento de la administración penitenciaria y la transparencia de los mecanismos implicados. “Se tomarán todos los recaudos necesario al encontrarse comprometidos los principios rectores que deben regir la fuerza pública y las garantías de los detenidos”, aseguró.

“Toda organización administrativa que compone el Ministerio de Seguridad estará avocada a coadyuvar con la investigación penal asumiendo el compromiso pleno de esclarecer los graves hechos denunciados a los fines de garantizar la identificación, procesamiento y sanción de quienes hubieran cometido violaciones a la ley”, concluyó el ministro.

Compartir

Comentarios