Bolivia y Venezuela se juegan la clasificación.

Venezuela igualó sin tantos sus partidos ante Brasil y Perú.

La Vinotinto finalizó con la sequía en el arco rival para vencer a la Selección que terminó última del grupo A y fue eliminada de la Copa América. Si Argentina avanza como escolta, enfrentará a los venezolanos.

Venezuela y Bolivia se jugarán este sábado sus últimas cartas para meterse en los cuartos de final de la Copa América cuando se enfrenten a partir de las 16 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo A (transmitirá TyC Sports 2).

Un sólido bloque defensivo, un arquero en estado de gracia (Wuilker Fariñez, de apenas 21 años) y el inmenso aporte del sistema de videoasistencia arbitral (cinco maniobras que habían terminado con la pelota en la red venezolana fueron anuladas gracias al VAR) permitieron al equipo dirigido por Rafael Dudamel rescatar dos puntos en sus primeras presentaciones.

Los empates 0 a 0 frente a Perú, en Porto Alegre, y ante Brasil, en Salvador, mantienen a los venezolanos con buenas chances de acceder a cuartos: una victoria este sábado los clasificará, mientras que un empate los dejará a la expectativa.

Para Bolivia, que cayó en sus dos primeros encuentros ante Brasil (3 a 0 en San Pablo) y Perú (3 a 1 en Río de Janeiro), no hay espacio para las especulaciones: deberá ganar para terminar tercero y esperar que los resultados en los otros grupos le den una mano.

A la misma hora y en el Arena Corinthians de San Pablo, Brasil (4 puntos y +3 de diferencia de gol) y Perú (4 y +2) jugarán el otro partido que cerrará el grupo A.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios