Se cumplen 33 años de los goles de Maradona a Inglaterra.

La Mano de Dios y el Gol del Siglo, los sellos de Diego en sólo cuatro minutos.

El 22 de junio de 1986 se grabó en la piel del futbolero: Argentina le ganó a Inglaterra gracias a la mezcla de picardía y genialidad de Diego Armando Maradona.

Los años pasan, la Selección Argentina de fútbol masculino sigue sin conseguir títulos, y los goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra se siguen recordando con la misma euforía. Se cumplen exactamente hace 33 años de aquella tarde del 22 de junio de 1986, en donde el “10” de Argentina marcó dos de los goles más recordados de la historia de los mundiales.

Fue el partido correspondiente a los cuartos de final del mundial de México. Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el verde césped pero estaba latente el conflicto de Malvinas. ​Y la pasión y la garra se observó en ese mítico Estadio Azteca.

Maradona se encargó de hacer dos goles tan distintos pero gritados tal vez con la misma emoción. El primero, que el propio Diego se lo atribuyó a la intervención divina cuando la había metido con la mano, fue convalidado por el árbitro a pesar de las airadas protestas de los ingleses.

Y el segundo es todavía más inolvidable, fue una magistral jugada individual, considerado como el mejor gol marcado en un encuentro mundialista. Apilando rivales como si fueran postes, Diego llegó hasta casi debajo del arco para meter la pelota y desatar el festejo albiceleste.

“A veces lo pienso, y me parece un sueño…“, escribió el propio Maradona en su cuenta de Instagram para celebrar un nuevo aniversario de la epopeya ante los inglesess.

Con un presente adverso para el seleccionado nacional, que buscará el domingo lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante Catar, los hinchas veneraron a uno de los máximos referentes del fútbol mundial por el video compartido.

“Yo conservo el deber de la memoria, gracias Diego.“, escribió un usuario. “Si tan solo los 11 de ahora pusieran un poco de los huevos que ponías vos capas q pasaríamos de fase ! grande Diego !!!”, le agradeció otro usuario. “Ellos inventaron el deporte. Ese día vos lo hiciste arte”, cerró otro seguidor.

En menos de una hora el video alcanzó más de 100 mil reproducciones y miles de “Me Gusta”. 

“¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0”, fue el recordado histórico relato de Victor Hugo Moráles.

A 33 años, en Argentina y en el mundo, se grita de la misma manera que aquella tarde del 22 de junio de 1986.

Fuente: Vía País.

Compartir

Comentarios