ACTUALIDAD |

San Jorge golpea las puertas de la historia: quiere ser Nacional

El día que la joven institución tucumana soñó, llegó. El Expreso Verde juega desde las 19.10 la chance de ascender ante Alvarado en Mar del Plata por la reválida del Federal A.

San Jorge se jugará la chance de escribir la página más gloriosa de su corta vida: afrontará desde las 19.10 la revancha de la final del Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional, ante Alvarado en Mar del Plata luego de igualar sin goles en la ida en Tucumán. Será en el estadio José María Minella, dirigido por el cuestionado santafesino Adrián Franklin. 

En caso de un nuevo empate el ascenso se definirá por penales y el ganador de esta final jugará por primera vez en la Primera B Nacional. 

San Jorge, con casi 11 años de historia -fue fundado el 17 de julio de 2008- llega a su primera chance concreta de ascenso a la B Nacional de la mano de Nazareno Godoy, aunque fue relegado en un pentagonal que vio a Estudiantes de Río Cuarto como primer ascendido. 

Alvarado contó con dos posibilidades de subir a la B Nacional: en 1991 perdió la final del Zonal Sudeste ante Arsenal tras empatar 2 a 2 en Sarandí y caer en Mar del Plata 2-1; y en la reestructuración de 1996 frente a su clásico rival, Aldosivi, 2-0 ambos partidos.

Dejá tu comentario