ACTUALIDAD |

El macrismo definió su lista de candidatos a diputados en Tucumán

El subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, encabezará el acompañamiento a la fórmula Macri-Pichetto por Juntos por el Cambio.

Domingo Amaya resurge de las cenizas del olvido político tucumano, que lo tuvo hace unos meses afichando las calles con el slogan “aquí estoy Tucumán”. Volverá a encabezar una lista electoral, esta vez como candidato a Diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos Tucumán y Vamos Tucumán.

La noticia fue confirmada por el actual subsecretario del Interior de la Nación, horas antes de firmar el acta que oficializó la propuesta de candidatos, que se realizó cerca de las 18. 

Lidia Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Diosquez acompañarán al exintendente de San Miguel de Tucumán en la boleta que tendrá a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en lo más alto. Como suplentes estarán Paula Quiles, Augusto Zuccarelli, Ana Torre y Miguel López Ibarra.

Amaya y Pichetto se reunieron una semana antes de la decisión. El exjefe municipal goza de una buena relación con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que al comienzo de su gestión le confió la Secretaría de Vivienda y Hábitat y más tarde lo ascendió como su segundo al mando.

Ayer viernes, el diputado José Cano había deslizado que sería su excompañero de fórmula por Acuerdo por el Bicentenario (ApB) quien encabezaría la lista del macrismo en Tucumán. “Me parece que Domingo Amaya que tiene todos los méritos para encabezar la lista”, dijo Cano a Radio Nacional Tucumán, y adelantó que la lista estaría compuesta por nombres de todos los partidos que componen el espacio político tucumano: “En la mayoría de los distritos estamos trabajando para acompañar las fórmulas en la que esté representada la mayoría de la dirigencia que forma parte de nuestro espacio en Tucumán”.

La de Amaya no será la única lista de candidatos a diputados que tendrá el macrismo en Tucumán. En agosto, cuando se lleven a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), quienes aún confían en el proyecto de Mauricio Macri y compañía podrán votar una segunda opción, impulsada por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Ellos son Manuel Courel, Soledad Gettas, Jorge Ramacciotti, Indiana Mendilaharzu y Roberto de la Orden.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario