Arrancan las campañas presidenciales.

Macri, Fernández y Cristina arribarían a Tucumán en los próximos días.

El recorrido por el país buscando adeptos en los diversos gobiernos provinciales será una de las estrategias entre los referentes de las fórmulas de cara a las PASO.

El cierre de listas electorales rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) dejó a varios heridos y a otros contentos con los lugares que lograron conseguir, pero faltando poco más de 40 días para los comicios, ayer arrancó formalmente la campaña, tal como marca el calendario electoral.

Alberto Fernández seguirá sus recorridas por todo el país que arrancó la semana pasada en San Juan, con el gobernador Sergio Uñac.

Tanto el peronismo como Cambiemos acelerarán a fondo para tratar de conseguir adhesiones de parte de los mandatarios provincial.

El problema que tienen es que en muchos distritos ya se eligieron autoridades y nadie se quiere jugar más de la cuenta: así surgieron las listas cortas en distritos como Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero.

En pocas palabras: los gobernadores intentarán garantizarse específicamente sus propios legisladores, sin jugarse por ningún candidato presidencial en una elección que aparece muy reñida.

La segunda escala de recorridas de Fernández será el conurbano bonaerense, particularmente el primer cordón, donde los niveles de aprobación de Cristina suelen ser más altos. Allí habrá un operativo especial para contener a los intendentes, algunos de los cuales están protestando porque los lugares que ellos pretendían en las listas fueron para Sergio Massa.

Cristina, por su parte, seguirá adelante con el formato de campaña que ya estrenó: la presentación de su libro “Sinceramente”. De momento, tanto Alberto como la ex presidenta harán sus movidas electorales por separado, en tanto que más adelante vendrán las apariciones conjuntas.

El equipo de campaña K también evalúa cómo se meterá en esta campaña la figura de Sergio Massa, quien tendrá que moverse por muchos municipios peronistas que, hasta el pasado sábado nomás, lo tenían en la vereda de enfrente.

Fuente: Crónica.

Compartir

Comentarios