Boca

Dario Benedetto, la figura de Boca Juniors en el videojuego PES 2019. (Foto: Konami)

Se trata de la Copa Socios Esports que se disputará integramente para socios del club en Pro Evolution Soccer 2019, el videjuego de fútbol virtual que tiene exclusividad con Boca Juniors.

El fútbol virtual cobra cada vez más fuerza dentro de los eSports en Argentina, la disciplina competitiva que está enmarcada en el mundo de los videojuegos, y Boca Juniors no quiere quedarse afuera. Por ello, el Xeneize lanzó un torneo para buscar a su jugador y así sumarse a River Plate, Rosario Central e Independiente. 

 

Se trata de la Copa Socios Esports que se disputará integramente para socios del club en Pro Evolution Soccer 2019, el videjuego de fútbol virtual que tiene exclusividad con Boca Juniors. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio y cuatro días más tarde comenzará la clasificación a la fase presencial para los fanáticos del xeneize. Según aclaró la organización, los jugadores deberán ser socio del club o socio adherente al día e ingresar al sitio oficial para registrarse.

El torneo se jugará en el modo MyClub, en el que cada jugador puede conformar su equipo con las figuras disponibles en el juego, y además contar con una cuenta PlayStation Plus (PSN Plus) al día. En este caso, el formato establecido es Bo2 (al mejor de 2 triunfos) con sumatoria de goles y en eliminación directa.

Además de participar por el título, el jugador tendrá un incentivo extra: el que se consagre podrá formar parte de la división de Boca Juniors Esports y representar a la institución en diversas competencias. 

Actualmente, más de 300 millones de personas en el mundo siguenlos esports, con algunos eventos que reúnen más gente delante de las pantallas que los deportes tradicionales. Por ejemplo, la final del último Mundial de League of Legends alcanzó los 99.6 millones de espectadores. 

 

Compartir

Comentarios