DEPORTES |

¡Argentina campeón del mundo en sóftbol!

La Selección Nacional de sóftbol hizo historia este domingo en República Checa al coronarse como campeona del Mundial por primera vez en su historia.

El deporte argentino da muestras cotidianas de hacerse fuerte en la mayoría de las disciplinas. Pero lo ocurrido este domingo en República Checa no tiene parangón en la historia: la Selección Nacional masculina de sóftbol se consagró campeona mundial.

A puro dramatismo, dio vuelta la final contra Japón, el único equipo que le había ganado en el Grupo A, y se llevó el partido por 3-2. El festejo fue emocionante para un equipo que dio cátedra en la competencia.

Es que en su zona había quedado segundo con un récord de 6 triunfos y una sola caída ante Japón. En la fase final, derrotó 9-0 a EE.UU en cuartos, 7-0 a Canadá en la semifinal y se tomó revancha de Japón con un 3-2 en el partido decisivo.

Había comenzado mal Argentina, porque el seleccionado japonés se puso adelante 2-0, pero no se desesperó y de a poco emparejó el marcador hasta llegar al 2-2 en el sexto inning. Hasta que llegaron al décimo inning y entonces llegó la definición con angustia y felicidad.

El Mundial masculino de sóftbol se juega desde 1966 y el dominio es claramente anglosajón. Es que Nueva Zelanda es el máximo ganador, con 7 títulos entre 1976 y 2017. A su vez, Estados Unidos ganó 5 entre 1966 y 1988, mientras que Canadá se llevó 4 y Australia ganó el de 2009. 

Argentina se consagró campeón en su décima participación mundialista, con un progreso constante, lo que habla a las claras de que se trabajó en silencio y a largo plazo.

En Tacoma 1980, la Selección fue duodécima y cuatro años después terminó novena en Midland, también en Estados Unidos. Volvió a jugar en 1992, y finalizó sexta en Filipinas, mientras que en 1996 se ubicó novena en Midland.

En 2004, en Christchurch, Nueva Zelanda, comenzó la racha ininterrumpida de presencias en Mundiales con un octavo lugar y la progresión siguió al terminar séptima en Saskatoon 2009, cuarta en Auckland 2013, séptima en Saskatoon 2015 y cuarta en Whitehorse 2017.

Fuente: clarin.com

Dejá tu comentario