Se renuevan tres bancas por Jujuy en Diputados y estos son los precandidatos

Los frentes que disputarán un lugar en el Congreso representando a Jujuy presentaron a sus pre candidatos. Todos irán con lista única, salvo el justicialismo, que presentó seis formulas y definirá a sus candidatos en las Paso.

En la medianoche del sábado venció el plazo para la presentación de las listas de precandidatos que buscarán ocupar las tres bancas de diputados nacionales que se renuevan este año en el Congreso.

Fueron cinco los frentes electorales que presentaron formalmente las formulas en la Junta Electoral. Cuatro de ellos irán con lista única, salvo el justicialismo, que no logró la unidad y presentó seis fórmulas e irá a una interna para definir a sus candidatos en la Paso del 11 de agosto.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

Los precandidatos del oficialismo tienen al ministro de Infraestructura de la provincia, Jorge Rizzotti, como el primer candidato a diputado nacional. Le sigue en segundo termino la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y el tercer lugar es ocupado por Mario Nallar, representante del espacio Encuentro Federal. A nivel nacional acompañarán la fórmula oficilista que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente y Miguel Ángel Pichetto como vice.

 

PARTIDO JUSTICIALISTA

Sin lograr el consenso ni la unidad necesaria, en el Partido Justicialista se presentaron seis listas que competirán en las Paso para definir el nombre de sus representantes en las elecciones generales.

 

Las listas de precandidatos a diputados nacionales:

“Por Jujuy”, lleva como precandidato en primer término al exvicegobernador, Guillermo Jenefes, acompañado por Ana Cuellar y Matías Domínguez.

“Con todos”, tiene como representante en primer lugar a Carolina Moisés, junto a Carlos Cantero y Luciana Santillán.

“Confluir”, lleva en primer término a Alberto Matuk, junto a la gremialista Yolanda Canchi y Carlos de Aparici.

“Unidad Jujeña”, tiene como precandidato primero a Adrián Mendieta, acompañado por Patricia Armella y Pedro Torres.

«Volver a tener futuro» inscribió en primer lugar a Guillermo Sapag y en segundo a Liliana Condorí.

La última lista es la de Julio Ferreyra, que lleva en segundo término a Florencia Romero.

 

FRENTE DE IZQUIERDA

La lista presentada por la izquierda está encabezada por Alejandro Vilca, que actualmente es diputado provincial y fue candidato a gobernador en las últimas elecciones. Le siguen Andrea Rúa y Leonardo Rivero. A nivel nacional acompañarán la fórmula que lleva a Nicolás Del Caño domo candidato a presidente y a Romina del Plá como vice.

 

CONSENSO FEDERAL

Alejandro Snopek irá en primer término y buscará renovar su banca en el Congreso, mientras que la militante Pro vida Ana Alarcón, y el arquitecto Hugo Horvath, estarán en segundo y tercer lugar respectivamente. A nivel nacional acompañarán a la fórmula Lavagna – Urtubey.

 

UNIR MI JUJUY

Por el Frente Unir mi Jujuy irá en primer término el abogado Roberto Alemán, mientras que Irma Villavicencio y Daniel Macías irán en segundo y tercer lugar respectivamente. A nivel nacional acompañarán a la fórmula del frente Despertar, que lleva a José Luis Espert como candidato a presidente y al periodista Luis Rosales como vice.

Fuente: Somos Jujuy

Dejá tu comentario