ACTUALIDAD |

Trabajadores de Luque cobraron los $3 mil, pero siguen en estado de alerta y asamblea

Miguel Zelaya, representante de los trabajadores, confirmó que la empresa cumplió el sábado con el pago de los $3 mil pesos acordados. No obstante, dijo que están a la espera de la recaudación de las ventas de este fin de semana para completar todo el mes. El referente se manifestó agradecido con la gente que se acercó a colaborar con la causa.


El paro de los trabajadores de los supermercados Luque se levantó el viernes por la tarde y el sábado abrieron las sucursales. Sin embargo, el conflicto no terminó. La firma concretó el pago de $ 3.000 a cuenta de los dos tercios del sueldo de mayo que aún está en mora y lo recaudado en las ventas del fin de semana se destinará al pago del resto de los haberes adeudados.

"Nosotros volvimos a trabajar el sábado con el acuerdo que se firmó que se pagaban los tres mil pesos. Fue un acuerdo precario porque la situación es mucho más compleja, pero priorizando la fuente de trabajo volvimos a abrir las sucursales. Con la promesa de que la recaudación del fin de semana iba a estar destinada a tratar de saldar lo que quedaba del resto del mes de mayo", explicó Miguel Zelaya, representante de los trabajadores.  

El referente confirmó que el sábando se abonaron los tres mil pesos acordados, "y hoy supuestamente tendríamos el resto, aunque no sabemos si se complementará todo el mes de acuerdo a las ventas que se hicieron". 

Zelaya calculó que el acuerdo con los proveedores se estaría realizando a partir de hoy, y "si es que hay un compromiso serio y realmente la empresa hace las gestiones estaríamos más bien cerca del jueves o viernes normalizando la entrega de mercaderías porque son muchos los proveedores", aclaró. 

"Nosotros apelamos más que nada a conservar la fuente de laburo", reiteró, al tiempo que agradeció el apoyo de la gente que se solidarizó con la causa. "Fue impresionante, se nos acercaban y nos decían que estaban por la causa y y la venta casi toda se hizo en efectivo", comentó. 

Consultado sobre cómo avizora la situación de la firma y de los trabajadores, dijo que "lamentablemente los empresarios siempre ven el ajuste por el lado de los empleados buscando el achique del personal, diciendo que los empleados son el problema. Pero acá no nos debemos olvidar que el empresario usó la plata de los trabajadores y no sabemos con qué destino. Entocnes uno termina pensando que es un vaciamiento disfrazado de otra manera con otras cuestiones financieras culpándola a la AFIP y a Rentas que no tienen nada que ver". 

"Nosotros defenderemos los 1200 puestos de trabajo, pero estamos dispuestos a seguir conversando", señaló. 

En este sentido, Zelaya adelantó que pasadas las 10 los delegados realizarán una nueva asamblea para analizar "en primera medida que se cumpla el pago que se prometió para hoy y seguir con las acciones legales para poder salvaguardar cualquier situación posible que se pueda venir". 

Dejá tu comentario