Rodríguez Lastra será precandidato a diputado nacional.

Conocerá su pena en dos semanas y podría recibir una pena de hasta dos años de prisión.

El ginecólogo rionegrino Leandro Rodríguez Lastra participará por el partido Demócrata Cristiano para la Ciudad de Buenos Aires. Podrían prohibirle ejercer cargos públicos.

El ginecólogo de Cipoletti Leandro Rodríguez Lastra, quien fue declarado culpable por el incumplimiento de los deberes de funcionario público al negarle un aborto legal a una joven víctima de violación, se encuentra tercero como candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires.

La postulación llamó la atención ya que el médico se encuentra en pleno proceso judicial y ya fue encontrado culpable por el juez Alvaro Meynet, el pasado 21 de mayo por el incumplimiento de los deberes de funcionario público al obstaculizar el procedimiento para la víctima. Conocerá su pena en dos semanas y podría recibir una prohibición de acceder a cargos públicos, además de hasta dos años de prisión.

El médico, quien es además jefe de Ginecología del hospital de Cipolletti, Río Negro, pidió licencia a través de un certificado médico y desde hace unas tres semanas se encuentra de gira en el interior del país, realizando campañas para la organización “Salvemos las dos vidas” y el Partido Democrata.

“Lista de candidatos por la lista ciudad celeste, por la vida y la familia”, se autodenominaron desde el partido porteño. Vale recordar que hace pocos días la mediática Amalia Granata fue elegida como legisladora en la provincia de Santa Fe, por casi 15% de los votos, por hacer campaña con ese mismo eslogan.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios