Elecciones nacionales

Manuel Courel competirá con Amaya en las PASO

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Manuel Courel, dijo que la ideas es presentar una alternativa distinta al electorado que pretende votar a Macri.



Hubo una escisión radical a la hora de presentar las listas de precandidatos dentro del frente Juntos por el Cambio en Tucumán. La nómina “oficial” de este espacio será encabezada por el subsecretario de Interior de la Nación y ex intendente de la Capital, el peronista disidente Domingo Amaya, quien se enfrentará con un armado radical que sostiene el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR). 

Los cinco titulares serán Manuel Courel, jefe de gabinete de ese municipio; Soledad Gettas, secretaria de Política Social de Yerba Buena; Jorge Ramacciotti, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Padilla y referente de pañuelos celeste; Indiana Mendilaharzu, ingeniera agrónoma, y Roberto de La Orden, ex jefe municipal de La Cocha y ex legislador bussista. 

Al respecto, Manuel Courel explicó que fue los que lo motivó a que se presenten en las PASO. "Nosotros competimos porque creemos que estamos en condiciones de presentar una alternativa distinta, nueva, al electorado que pretende votar dentro del espacio de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Hoy las PASO te dan una oportundiad de una elección interna dentro de ese espacio que es Juntos por el Cambio, donde está la lista de Domingo Amaya. Nosotros creemos que podemos dar una alternativa distinta y por eso es nuestra intención de competir", manifestó. 

El funcionario sostuvo que "hay un electorado que nosotros vemos que no se sentía representado con la lista encabezada por Amaya, por eso es bueno, es sano dar esa oportunidad de poder dar esta alternativa. Creo que eso suma al esquema de Juntos por el Cambio de que haya dos listas y que cada uno elija quien crea que sea la mejor".

Consultado por el pacto que habían acordado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que no se habría cumplido, Courel detalló: "Hubo una conversación entre Mariano Campero y el ministro Frigerio la semana pasada donde nos pedían a nosotros que hagamos una lista única y nos ofrecían el segundo lugar en la lista. Lamentablemente aquí en Tucumán cuando armaron esa lista no nos permitieron integrarla, entonces como no se respetó lo que se había acordado con Frigerio decidimos salir con una lista propia".    El objetivo de esta lista de candidatos "es dar una opción, una alternativa, porque por el espacio de Mauricio Macri estaba solamente Amaya que es una opción peronista. Nosotros vimos en la elección provincial que hay una gran porción del electorado que quiere opciones no necesariamente peronistas, entonces nosotros queremos generar una opción distinta. Nosotros estamos muy comprometidos con el proyecto de Mauricio Macri y creemos que podemos aportar a la provincia más allá de los límites de Yerba buena", afirmó.   

 

 

  

Compartir

Comentarios