Día del Trabajador Estatal

David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, habló sobre el jueves 27 de junio.

David Toledo, de ATEP, comentó que Empleados estatales nacionales y de la Provincia, de todos los niveles, incluidos docentes provinciales y de la UNT, tendrán el jueves para pensar sobre la situación que viven los trabajadores.


David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, comentó en LV12 sobre el Día del Trabajador Estatal que se celebrará este jueves: "Dentro de los trabajadores estatales, el sector de los trabajadores de la educación representa un número imporante. En ese sentido, lo primero que tenemos que destacar es que el Ministerio de Educación de la provincia determinó que el jueves habrá asuesto, no hay actividad escolar en ninguno de los niveles".

Empleados estatales nacionales y de la Provincia, de todos los niveles, incluidos docentes provinciales y de la UNT, tendrán un día libre este jueves por el Día del Trabajador Estatal.

Por otro lado, expresó: "En la provincia hay cerca de 36 mil trabajadores de la educación. El desafio que tenemos los docentes es la búsqueda permanente de más y mejor eduación para los niños y jóvenes. La tecnología es muy importante, buscamos la actualización y perfeccionamiento. Por eso estamos en la búsqueda de mayor presupuesto educativo".

Para finalizar, aclaró: "El jueves será un día de reflexión de esta situación que vivimos los trabajadores. Estamos pasando por una situación lamentable socioeconómica. Esperemos que con el recambio institucional estas cosas que nos afectan como los tarifazos, puedan cambiar". 

Compartir

Comentarios