Harry Potter

Wizards Unite: el videojuego de Harry Potter

El videojuego recrea en realidad aumentada el universo mágico de la saga de J. K. Rowling y posee opción multijugador, lo que permite jugar en grupo.

Harry Potter y su universo mágico desembarcaron en los teléfonos celulares como un videojuego de realidad aumentada creado por la firma Niantic, los desarrolladores de “Pokémon GO”, en el que los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.

Titulado “Wizards Unite”, está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador, lo que permite jugar en grupo.

En la descripción del juego se explica que “una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto”.

“Cuando salgas y explores el mundo, el mapa te mostrará los rastros de magia, que te indicarán la ubicación de los Incontratus mágicos. Estos rastros se encuentran en diferentes lugares del mundo real y activan encuentros muy detallados en 3D y en RA avanzada en 360 grados. Para devolver los Incontratus al mundo mágico, deberás lanzar diferentes hechizos para destruir la magia confusa que los protege. Prestá atención a otros objetos y lugares que pueden ayudarte en tu aventura, como las tabernas, que te permitirán restaurar energía mágica, los ingredientes, que podrás utilizar para elaborar pociones o los trasladores, que te llevarán a lugares destacados del mundo mágico”, agregan sus desarrolladores.

Cabe destacar que “Wizards Unite” se ubicó entre las aplicaciones más descargadas en las tiendas virtuales de Apple y Google, tal como ocurrió con Pokémon Go años atrás.

Compartir

Comentarios