Huawei

Fachada del local donde la compañía Huawei abrirá su tienda en la Gran Vía de Madrid. KIKE PARA

La tienda insignia de la marca china coincidirá con el estreno del nuevo modelo Honor 20.

Huawei quiere demostrar que seguirá dando la batalla por el liderazgo en la venta de móviles, pese al veto decretado por Donald Trump a sus redes y dispositivos. La firma china abrirá su mayor tienda en el mundo en la Gran Vía madrileña el próximo día 5 de julio.

La nueva flagship store de Huawei, de 2.500 metros cuadrados y dos plantas, es la primera de estas características que el fabricante de Shenzhen instala fuera de China, y rivalizará con la de Apple en la Puerta del Sol, a la que supera en extensión de planta, aunque no en metros cuadrados de venta, porque la de la marca de la manzana tiene seis pisos y 6.000 metros cuadrados.

Huawei tenía previsto inaugurarla el 24 de junio, tras más de un año y medio de obras, pero las consecuencias del anuncio de Trump de incluirla en una lista negra, al que siguió el anuncio de boicot de Google de no suministrar actualizaciones de su sistema operativo a los nuevos smartphones, provocaron un aplazamiento sin fecha de la apertura.

Situada en el número 48 de la Gran Vía, el local estuvo ocupado anteriormente por la cadena textil británica C&A, que cerró por la competencia en la misma calle de cadenas como Zara o Primark. Además de la venta de dispositivos, la tienda contará con servicio de reparaciones, zona de descanso, y espacios para charlas y tutorial tecnológico.

Huawei tiene previsto también abrir otra flagship store en la Plaza de Cataluña de Barcelona el próximo mes de noviembre, aunque sus dimensiones serán menores, de unos 750 metros cuadrados. Anteriormente, la firma china abrió tres tiendas en Madrid, Málaga y Barcelona, aunque se trata de locales pequeños que nada tienen que ver con la concepción de la tienda estrella que inaugurará en julio.

Compartir

Comentarios