Ecuador - Japón

El empate no les sirvió a ninguno y se despiden del torneo.

El seleccionado asiático igualó 1-1 con el de Hernán Darío Gómez, pero no le alcanzó. El resultado clasificó a Paraguay que se enfrentará a Brasil.

Ecuador y Japón empataron 1 a 1 y se despidieron en la fase de grupos de la Copa América de Brasil. El cuadro asiático comenzó en ventaja por el tanto de Shoya Nakajima a los 15′ y conseguía la clasificación a la segunda ronda.

Sin embargo, los ecuatorianos, que también necesitaban ganar para avanzar, lograron nivelar por intermedio de Ángel Mena a los 35′. De esta manera, las dos selecciones se despidieron del certamen continental.

Ecuador terminó como colista del Grupo C con 1 punto, mientras que la selección japonesa, que fue goleada por Chile y empató con Uruguay, terminó tercera con 2 unidades. El líder fue Uruguay (7), que venció a Chile (6), su escolta.

Paraguay, que siguió el encuentro desde la concentración, se vio beneficiado de este empate y sacó boleto a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. El elenco guaraní se medirá ante Brasil, el próximo jueves en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Compartir

Comentarios