ACTUALIDAD |

Docentes universitarios protestarán en el Rectorado

Docentes e Investigadores de la UNT se concentrarán en el Rectorado, a las 17, para llevar el reclamo por la vigencia y el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) convocó a una protesta en el Rectorado, a las 17, para llevar el reclamo por la vigencia y el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). 

En asamblea, ADIUNT analizó la grave situación que se vive en muchas facultades y escuelas de la UNT en las que algunas autoridades se niegan a aplicar el CCT.

Esto se agrava por el hecho de que la UNT, luego de haber firmado en paritarias locales un acta para establecer el procedimiento de aplicación del Art.14, desconoce lo que sus propios paritarios firmaron y ha pedido a la Comisión Nacional de Seguimiento del CCT la determinación del alcance del Art.14.

Una doble impostura toda vez que la UNT incumple una resolución de ese organismo de abril de 2018 sobre el alcance del Art.73, instancia en la que la ADIUNT ganó el diferendo que se había planteado y que la UNT se niega a aplicar.

La Asamblea también analizó diversas irregularidades en las Escuelas Experimentales, en las que las autoridades siguen designando docentes a dedo por fuera de la reglamentación y de los órdenes de mérito.

En relación al retraso en el pago del aumento del 4,61% correspondiente segun paritaria al sueldo de mayo, se expresó una fuerte preocupación de que este atraso se repita y se resolvió pedir informe sobre el movimiento de los fondos acreditados por la SPU para este fin.

La Asamblea resolvió impulsar una fuerte campaña de denuncia de esta situación y exigir que se cumpla efectivamente el CCT en la UNT.

Dejá tu comentario