Docente acisada por abuso el el jarín de la Escuela Normal de Jujuy

La acusación contra la docente es abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda.

La Justicia jujeña aceptó el pedido de la defensa de la docente que está imputada por el presunto abuso de alumnos del nivel inicial en el centro de una escuela capitalina.

La justicia jujeña, decidió concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer acusada de abusar sexualmente de alumnos del nivel inicial de la escuela Normal de la capital jujeña, según declaró su abogado defensor.

La docente está imputada por "abuso sexual con acceso carnal", y se encuentra detenida desde principios de mayo, cuando la madre de un alumno del nivel inicial denunció un supuesto episodio de abuso en el turno tarde, en un texto que se viralizó rápidamente por las redes sociales y luego plasmó en la justicia.

El fiscal de la causa dio lugar al pedido de la defensa aunque según remarcaron que la etapa investigativa continúa su curso.

En su momento, Federico Llermanos, abogado defensor de la mujer detenida,afirmó que "no hay elementos concluyentes que determinen la existencia de un abuso sexual" y resaltó que luego de realizar la cámara Gesell a los menores presuntamente abusados, de los resultados "no surgiría la situación que están investigando".

 

El primero de mayo

Los padres del nivel inicial de la escuela Normal difundieron el primero de mayo un mensaje en las redes sociales, donde una madre de una de las presuntas víctimas de tres años contó un episodio de abuso por parte de "una maestra auxiliar que dispone la escuela para realizar tareas en las salas de los más pequeños".

El mensaje se viralizó y generó indignación y preocupación entre los padres, que al día siguiente se autoconvocaron en la puerta de la escuela para pedir explicaciones a los directivos.

La Justicia ya había detenido a la mujer y luego la imputó del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Se dispuso también el apartamiento de la directora y la vicedirectora del nivel inicial de la institución. Se realizó luego una Cámara Gesell a los menores supuestamente abusados.

Luego del pedido de la defensa, el fiscal otorgó finalmente el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer detenida, pero aclararon que la investigación del caso continúa.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Compartir

Comentarios