Nieva en Tafí del Valle.

Además, las altas cumbres de la provincia de Córdoba sufrieron nevadas intensas (imagen de archivo).

Las temperaturas que rondan los 2 grados en el municipio de los Valles Calchaquíes provocaron nevadas este martes por la mañana. El aguanieve sorprendió además en la capital cordobesa.

La llegada del invierno "se oficializó" este martes a nivel nacional con el azote de una ola polar en gran parte del país que afectó su extensión con precipitaciones. En Tucumán, las lluvias y el viento se hicieron notar en su totalidad, mientras que en Tafí del Valle se registraron nevadas correspondientes a los 2 grados que indican las mediciones meteorológicas.

La principal villa turística de la provincia se empezó a tenir de blanco este martes por la mañana y auguran que sus picos se cubran totalmente en caso de continuar con las temperaturas que rondan los 0 grados.

Aguanieve en Córdoba

En medio de un alerta por vientos fuertes y en un martes con bajas temperaturas en la Ciudad, se registró un fenómeno inusual: durante 10 minutos, cayó una suave nevada en las calles de Córdoba.

Pasadas las 8.40 comenzaron a caer pequeñas bolitas de aguanieve en el centro de la Capital y en barrios aledaños: Cofico, Observatorio, Alberdi y Nueva Córdoba.

Compartir

Comentarios