POLICIALES |

El policía que fue atacado a pedradas en Villa 9 de Julio sigue grave

El efectivo y su hermano detuvieron a un joven que había intentado robar un vehículo, los familiares del sospechoso los agredieron.

El estado de salud de Nicolas Rotger García es delicado. El joven de 34 años es policía y fue atacado a pedradas por los familiares de un presunto delincuente en Villa 9 de Julio el domingo pasado.

El policía fue operado el domingo, y por el lunes permanecía en estado reservado por traumatismo encéfalo craneano.

Rotger García y su hermano Juan Carlos se encontraban en su domicilio del barrio Obispo Piedrabuena, cuando descubrieron que se estaba llevando adelante un ilícito en la misma cuadra. Los efectivos actuaron y detuvieron al sospechoso, quien habría intentado robar un auto.

Los familiares del presunto delincuente se presentaron en el lugar y exigían que liberen al detenido. Después de unos segundos comenzaron a agredir a los efectivos.

Los proyectiles impactaron en los dos efectivos, quienes quedaron tendidos en el suelo. El sospechoso aprovechó esa situación para huir.

Policías que se hicieron presentes en el lugar lograron atrapar a un joven, sospechado de arrojar las piedras. El personal tuvo que usar la fuerza para reducirlo, ya que cuando pretendieron atenderlo, los atacó con un cuchillo. Fue derivado al Centro de Salud para ser asistido. Nicolás se encuentra internado en estado delicado en el hospital Padilla, mientras que su hermano sufrió lesiones de menor gravedad.

Dejá tu comentario