LOCALES |

No descartan que el precio del litro de leche pueda alcanzar los $100

El presidente de la mesa de Lechería de Tucumán, Hernán Sanna, dijo que esto responde a la Ley de Oferta y Demanda. La escasez del producto en las góndolas hace que el precio suba, situación generada a partir de la apertura de las exportaciones.


El presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán, Hernán Sanna, no descartó la posibilidad de que el precio del litro de leche pueda llegar a los $100, teniendo en cuenta la situación del sector tambero. 

"La situación en Tucumán viene aparejada a lo que es la situación a nivel país", sostuvo, al tiempo que planteó que de darse ese precio "la desesperación sería para el consumidor".

De todos modos, explicó que de llegar a ese precio sería "un beneficio para el productor primario, pero parcial porque los costos nuestros también suben de una manera abrumadora, teniendo en cuenta que son dolarizados, entonces nosotros cobramos el precio del litro de leche en pesos y los costos nuestros son en dólares, ahí hay una desventaja con la moneda de cambio".

Admitió también que "el precio del litro de leche al tambero hoy ha mejorado sustancialmente, no por políticas aplicadas hacia el sector, sino todo lo contrario. Al haber liberado las exportaciones, las industrias tienen compromisos que deben cumplir, esto desabasteció el mercado interno y es por eso la falta de productos en el mercado interno y en las góndolas" 

En definitiva, sostuvo que todo se rigen en base a la Ley de Oferta y Demanda, o sea que "si falta leche, el precio sube. Entonces los que pagan el pato son la producción primaria y el consumidor". 

Dejá tu comentario