San Jorge.

Los jugadores de San Jorge, en plena protesta, en el arranque del segundo tiempo del duelo contra Alvarado de Mar del Plata. Foto: Télam

Los jugadores del Expreso tendrían entre 10 y 16 fechas de suspensión. Además el conjunto de San Andrés descendería a la Liga Tucumana, sin poder disputar en el Federal A.

Los constantes fallos arbitrales que perjudicaron al conjunto de San Jorge, en la final de Federal A ante Alvarado, motivaron a los futbolistas a realizar una sentada a modo de protesta. Como el reglamento le dio el partido ganado al rival que se quedó en la cancha, el conjunto de la ciudad balnearia adquirió el boleto al Nacional B en una jornada que quedó marcada por la sospecha y la impotencia.

En las últimas horas se conoció que las sanciones a San Jorge por abandonar el partido serían severas; entre ellas la suspensión de los jugadores entre 10 y 16 fechas. Además el conjunto de San Andrés descendería a la Liga Tucumana, sin poder disputar en el Federal A.

Por otro lado, Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, denunció que el polémico partido entre Alvarado y San Jorge, por el ascenso al Nacional B, estuvo arreglado, presentó su renuncia y dijo que es "muy grave" lo que pasó en Mar del Plata. El dirigente, de 62 años, dijo que "es público y notorio" que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán "estuvo amañado" y que da un paso al costado por "un cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral". "Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones", confirmó Raed en declaraciones a LV12.

 

Compartir

Comentarios