Bloque de senadores

Será la tercera vez que los legisladores se reúnan por el mismo tema

Será el tercer encuentro para tratar este tema. Evalúan desplazarlo de las comisiones que integra.

Esta tarde, el bloque peronista de la Cámara de Senadores volverá a reunirse para elegir la nueva conducción del espacio, luego de que Miguel Ángel Pichetto aceptara ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre y renunciara a su jefatura.

 

Será la tercera vez que los legisladores se reúnan por el mismo tema: en el primer encuentro, solo fueron 11 de 22; en el segundo, llevado a cabo el jueves pasado, apenas una decena.

Se espera que hoy, además de ser más, se debata al sucesor de Pichetto (podría ser una conducción colegiada), se resuelva cómo se manejará el bloque de cara al resto del año parlamentario y se defina si el rionegrino es desplazado de las comisiones que integra (Industria y Comercio y la Bicameral de Inteligencia)

Asimismo, algunos de sus integrantes pretenden que se debata la posibilidad de conformar un interbloque con el ultrakirchnerismo nucleado en el Frente para la Victoria.

Finalmente, otro de los temas a debatir es la posible reincorporación de legisladores que, como los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, dejaron la bancada a fines del año pasado.

Si bien aún no está claro quién será el sucesor, se espera que esté entre Carlos Caserio (Córdoba) y José Mayans (Formosa). Ambos son vicepresidentes del bloque y cuentan con el respaldo y los antecedentes para ser parte de la nueva conducción.

Tanto Caserio como Mayans son kirchneristas profesos; en el primer caso, el senador no oculta que trabajará para la candidatura del Frente para Todos; en el segundo, el legislador está dentro del bloque del Partido Justicialista meramente por una decisión táctica del gobernador Gildo Insfrán.

Una tercera posición sería una conducción colegiada, la cual evitaría la confrontación por la jefatura de la bancada. Para ello, la conducción quedaría en mano de Caserio, Mayans y Pedro Guastavino (Entre Ríos)-, a quienes se sumaría una senadora.

Compartir

Comentarios