POLICIALES |

Secuestraron mercadería que fue robada el fin de semana en la casa de sus cómplices

El Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí logró recuperar elementos robados durante el domingo.

Las tareas investigativas que se desarrollaron con el objetivo de esclarecer el hecho revelaron la identidad de los dos sospechosos que restaba aprehender por el robo, y este martes, junto a personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas, se efectivizaron medidas para recuperar los elementos sustraídos y recabar información útil para la investigación.

 

Los allanamientos se realizaron durante la mañana en el mismo barrio donde se cometió el delito, en una casa deshabitada que es utilizada como “aguantadero” de un conocido delincuente conocido como “Máquina” y en una vivienda de calle 45, entre 4 y 2 de Villa Mariano Moreno, en donde se vio a familiares del sospechoso con un cargamento que coincidiría con el robado.

 

En la primera propiedad se secuestró un automóvil que habría sido utilizado para cometer el atraco, y fue trasladado con la colaboración de una grúa facilitada por la Municipalidad de Las Talitas a la base de la Unidad Especial.

 

Mientras tanto, en el otro domicilio, se secuestró una rueda de auxilio que sería de la camioneta traffic robada, y más de 100 prendas de vestir de damas y niñas, que se correspondían con lo que la víctima había denunciado como robado. Tras estos resultados, se solicitarán las medidas judiciales correspondientes en contra de los sospechosos.

 

El caso
El pasado domingo, dos jóvenes de 21 años fueron detenidos por robar una camioneta con mercadería y $15.000. Se secuestró además un arma de fuego con la que habrían cometido el delito.
Los asaltantes ingresaron a un domicilio de Barrio Virgen del Huerto de Villa Mariano Moreno y redujeron a sus propietarios. Tras maniatarlos con precintos, se llevaron $15.000, dos celulares, un televisor led, y una camioneta traffic que contenía bolsones de ropa y huyeron en un automóvil blanco y una motocicleta azul.
Al realizar un patrullaje por la zona, divisaron a un joven armado a bordo de una motocicleta con las características señaladas. Los efectivos lo persiguieron y en cercanías del Barrio 180 Viviendas, el sospechoso se enfrentó a ellos esgrimiendo el arma de fuego, por lo que los agentes respondieron disparando cartuchos de goma, provocando que caigan del rodado.

Con el apoyo de la Policía Motorizada de Las Talitas y de la Comisaría de Villa Mariano Morenos, lograron aprehender a los dos sujetos y secuestrar el revólver calibre 22, un celular y la motocicleta en la que circulaban. Al identificarlos, descubrieron que se trataba de dos jóvenes conocidos en la zona por los apodos de “Patita Chico” y “Chino”.
Horas más tarde, cerca de las 10, personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas divisó a familiares de “Máquina” saliendo de una vivienda de la zona llevando consigo bolsas de consorcio con elementos que serían los robados. Al identificarse como policías pahuyeron hacia el predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se los perdió de vista. La traffic robada fue encontrada en inmediaciones de la zona del Arsenal.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 4° Nominación.

Dejá tu comentario