Alberto Fernández compartió una cena con empresarios y académicos

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su agenda de actividades en nuestra provincia con una cena junto a empresarios y académicos.


Con una cena en un salón repleto de un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio, de la que participaron alrededor de 600 personas, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su agenda de actividades que realizó este martes en nuestra provincia en conjunto con el gobernador, Juan Manzur.

En la mesa principal estuvieron presentes, además de Manzur y Fernandez, la esposa del gobernador, Sandra Mattar; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su esposa, la diputada nacional Claudia Ledesma Abdala, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y su esposa, Ana María Grillo de Jaldo; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder.

También participaron funcionarios del gabinete provincial, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, rectores de universidades, decanos de facultades, autoridades del CONICET, representantes de credos religiosos y referentes de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Luego de un vídeo institucional, en la que se mostraron las cualidades históricas, culturales, deportivas, industriales y turísticas de la provincia, el gobernador Manzur hizo uso de la palabra. El mandatario remarcó el gesto de Fernández de visitar Tucumán 48 horas después de haber quedado oficializado como precandidato presidencial. “Muchas gracias, Alberto. Por elegir Tucumán como el primer lugar para visitar”, dijo el gobernador.

Manzur contó que Fernández le pidió “estar en contacto con gente humilde y pobre, por eso visitamos el Cepla de La Costanera. Luego me pidió conocer el sector productivo, y es así que visitamos el ingenio La Florida. Quiso conocer a todo mí equipo, por eso realizamos un acto con todos los dirigentes que me acompañan. Pero tenia un pedido muy especial, que era conocerlos a todos ustedes”, afirmó el gobernador ante los aplausos de los presentes.

En cuanto a la figura de Fernandez, Manzur remarcó los conocimientos técnicos y la experiencia política del precandidato presidencial y aseguró: “Inconscientemente, te preparaste toda tu vida para ser presidente”. Luego el gobernador aseguró que “muchos de los hombres y mujeres que hoy están acá te van a acompañar”, cerrando su discurso ante la ovación de los presentes.

Posteriormente, fue el turno del discurso de Fernandez, que al comenzar remarcó el apoyo recibido en su candidatura tanto por Manzur como por Zamora, a quienes los calificó como “grandes amigos. Son dos enormes gobernadores y grandes políticos”.

“Aquí nació la patria, acá se dictó la independencia que no angustió a nadie, hasta eso nos hicieron creer. Aquí nació la patria y quizás la empecemos a refundar a partir de hoy”, exclamó Fernandez.

El precandidato presidencial cuestionó medidas económicas del actual gobierno nacional, asegurando que es “una Argentina que hace años parece dedicada a destruir las arcas del Estado y abandonar a su gente. Ninguno de nosotros podemos estar en paz con nuestra conciencia cuando sabemos que uno cada dos niños está por debajo del nivel de la pobreza”.

“Este es el gobierno de la improvisación”, cuestionó con dureza, en el mismo sentido.

fernandez manzur4Luego, al finalizar, el precandidato apostó por la unidad y el diálogo, para lograr volver a “poner la Argentina en pie, como ya lo hicimos”.

A su vez, dijo que “cuándo sea presidente vamos a terminar con el sistema perverso de vengarnos de quien estuvo antes. Qué la historia juzgue a Macri por lo que hizo. Si alguien hizo un delito que se ocupe la Justicia. Mi tiempo estará dedicado a que ningún chico sea pobre, a que las Pymes levanten las persianas, a que quienes tienen trabajo no teman perderlo y a quien no lo tiene que lo pueda encontrar” y añadió: “Haré lo necesario para incentivar la ciencia”.

Fernández exclamó que sacará al país adelante, “ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”.

Dejá tu comentario