Se inauguró el CEPLA de La Costanera.

El gobierno de la provincia anunció el aporte de fondos propios para finalizar la obra luego de cinco años.

Las áreas distribuidas en 1300 metros cuadrados tendrán actividad de 8 a 18 luego del acto de inauguración encabezado por el gobernador Juan Manzur y el candidato presidencial Alberto Fernández.

A cinco años de su anuncio y a cuatro de que comenzara su construcción, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) en La Costanera quedó inaugurado este martes por el gobernador Juan Manzur, que fue acompañado por el candidato a presidente Alberto Fernández.

En octubre de 2016, desde el gobierno tucumano se confirmó la llegada de los fondos para concluir los trabajos luego de que el cambio de gobierno provocará un cese en el desarrollo impulsado durante la gestión nacional de Cristina Kirchner, pero un mes después el exministro Pablo Yedlin afirmó que "los que enviaron para el CEPLA de la Costanera no son suficientes y hemos comunicado a la SEDRONAR que necesitaremos más para poder terminarlo".

Finalmente, el gobierno de la Provincia anunció en marzo de 2018 que llevaría adelante los trabajos del centro con fondos propios, ante la falta de respuesta de Nación.

Alberto Fernández reconoció lo logrado luego de cinco años y manifestó: "es un lugar que se ha radicado en una de las zonas más humildes que tiene Tucumán para resolver uno de los flagelos más grandes que tiene la Argentina, que son las adicciones. Que el Estado se ocupe por prevenir el consumo de drogas y por sacar a los que consumen de ese problema es muy importante, como que lo hagan de los barrios más carenciados como hizo Juan Manzur".

Son 1300 metros cuadrados en los que podrán encontrarse consultorios, un departamento para un cuidador, un despacho para una guardia policial permanente, baños, duchas y un salón de usos múltiples que puede dividirse y ser utilizado como cuatro salas medianas o como un solo gran salón, con capacidad para montar un microcine. 

Allí se ofrecerán capacitaciones y talleres para niños, adolescentes y adultos. También habrá una cocina y un espacio de comedor para 40 personas. En la planta alta hay oficinas y dependencias administrativas.

Compartir

Comentarios